Home link

Rumbo Europa: Voces e Historias de Diamantinos Internacionales

Calle José Sarabia, 9, Seville, Spain

Back to listing

Open to public

IES Diamantino Garcia Acosta

Exhibition Presentation Testimonies

El proyecto Rumbo Europa: Voces e Historias de Diamantes Internacionales engloba una serie de actividades diseñadas para visibilizar el impacto de nuestro proyecto Erasmus+ KA122 en la comunidad educativa durante la celebración internacional de los Erasmus Days.
A través del arte, la comunicación digital y el testimonio directo, el alumnado asumirá el rol protagonista en la difusión de las experiencias de movilidad, inspirando a futuras promociones y consolidando el compromiso del centro con la dimensión europea.
A. Podcast “Erasmus Voices”
Descripción: Espacio radiofónico grabado y editado por los propios estudiantes donde se entrevista a docentes (participantes en job shadowing o cursos) y a compañeros de movilidades de grupo.
Objetivo: Desarrollar competencias lingüísticas y digitales, al mismo tiempo que se comparte el aprendizaje real derivado de los intercambios.
Canal: Difusión en la web del centro, redes sociales y plataforma iVoox/Spotify.
B. El Rincón Erasmus (En la Biblioteca)
Descripción: Instalación visual interactiva en la biblioteca del centro. Incluye un mapa gigante de Europa interconectado con hilos que unen nuestro centro con los destinos de acogida, fotografías, mapas conceptuales e insignias QR enlazadas a clips de vídeo e impresiones de los viajes.
Objetivo: Fomentar el interés geopolítico y la lectura interactiva de las experiencias internacionales.
C. Taller de Embajadores Erasmus
Descripción: Charlas motivacionales e informativas en las aulas impartidas por alumnado participante en movilidades anteriores (o píldoras en vídeo), acompañados por la figura de antiguos alumnos participantes.
Objetivo: Fomentar el liderazgo horizontal, el aprendizaje entre iguales (peer-to-peer) y la motivación para futuras convocatorias.